Compartir

Ellen DeGeneres conmemorará los 20 años de su salida del armario

Hace 20 años nos llegaban noticias inverosímiles desde Estados Unidos, la protagonista de “Ellen” -que por aquel entonces se emitía en la 2- había salido del armario en la portada de la revista time, y además el personaje de la serie de ficción también iba a salir del armario en un capítulo especial: “The Puppy Episode“. Lo que pasó después ya forma parte de nuestra historia.
42 millones de personas vieron el capítulo en directo -todo un récord en aquel momento-, ganando un premio Emmy y un Peabody. Y no sólo eso, marcó a toda una generación de lesbianas y gays, además de marcar el futuro de sus protagonistas.


Un fragmento memorable de “The Puppy Episode”.

Muchos de ellos tardaron años en volver a trabajar por culpa del estigma de haber participado en un capítulo gay. Laura Dern -que interpretaba al interés amoroso de Ellen- estuvo un año sin trabajar. Para Ellen fueron 3.
“The Puppy Episode” se emitió el 30 de abril de 1997, y el próximo 28 de abril los protagonistas de la serie se reunirán por primera vez desde que cancelaron la serie en 1998, en “The Ellen Show“. En el programa van a participar Oprah Winfrey, Laura Dern, Joely Fisher, Clea Lewis y David Anthony Higgins.

Este tributo al episodio también contará con mensajes de famosos y gente anónima que explicarán cómo les impactó aquel hito.


La entrevista que dio Ellen para hablar de su salida del armario en el Show de Oprah.

No nos imaginábamos que 20 años después serían los norteamericanos los que envidiarían nuestras leyes, pero si hay algo que nosotros podemos envidiarles es un personaje público con la implicación y fuerza de Ellen DeGeneres.

Deja un comentario