Espectaculos

Elton John discute derechos LGBT con ministros rusos

El año pasado, las autoridades rusas, aparentemente, no hicieron mucho para detener la purga anti-homosexual de Chechenia, donde cientos de homosexuales y bisexuales fueron detenidos y torturados en los campos de concentración modernos en la república.

El presidente ruso, Vladimir Putin, compartió un mensaje en televisión para dejar claro que era su deber evitar que el matrimonio entre personas del mismo sexo se convirtiera en ley en su país, sin embargo, Elton John ha revelado que se ha reunido con ministros rusos para discutir los derechos LGBT en el país en un intento por ayudar a las comunidades perseguidas que viven allí.

“Nos reunimos con el ministro de salud ruso en Moscú en diciembre, y se trata de dar un pequeño paso a la vez. Solo soy una estrella del pop, pero tengo una base y él es presidente, y uno de los presidentes más poderosos del mundo. Putin me llamó por teléfono y sé que quieren diálogo, pero es un paso a la vez”, dijo Elton al New York Daily News .

Esta comunicación telefónica se produjo luego de que Elton fuera engañado por comediantes rusos que fingíeron ser Putin en una llamada telefónica en 2015. El líder ruso llamó rápidamente al cantante británico poco después para disculparse por sus acciones, abriendo un diálogo que, con un poco de suerte, algún día podría ayudar a las personas LGBT en el país.

Deja un comentario