Compartir

Emojis de género neutro serán incluidos en teléfonos este año

Este año un grupo de emojis que representan a parejas de personas de género neutro será incluidos en los teléfonos celulares; así lo informó Consorcio Unicode, la organización encargada de coordinar la norma para la codificación de caracteres.

Entre los símbolos que serán incluidos en una lista de 230 emojis también se encuentran parejas conformadas por personas del mismo sexo. De acuerdo con Consorcio Unicode, los emojis estarán disponibles en 16 combinaciones diferentes de tonos de piel.

Apple introdujo emojis de género neutro en 2017; sin embargo, solo estaban disponibles para los usuarios de IOS y las imágenes solo representaban el rostro, mientras que los nuevos emojis serán parejas tomadas de la mano.

En este nuevo paquete de emojis también serán incluidas las personas con discapacidad, pues aparecerán personas ciegas que usan bastones; además, se anunció que serán representadas personas en sillas de ruedas.

No obstante, mientras que los emojis de mofetas, perezosos, cubos de hielo, flamenco, orangutanes y otros más serán integrados en este paquete, Unicode aún no tiene una fecha para la inclusión de la bandera trans o de otra que represente a alguna identidad sexual o de género.

Hace unos meses se lanzó una petición en línea para incluir la bandera del orgullo trans; sin embargo, la organización no ha tenido respuesta a la petición pues argumenta que la creación de un nuevo Emoji como ese implica procesos más complicados.

“Los Emojis son una manera para que el mundo se conecte, y las personas trans no deben quedar fuera de la conversació. Unicode concedió la propuesta de emoji de langosta, que argumentaba que las personas sufrían ‘frustración y confusión’ al tener que usar un emoji de camarón o cangrejo en lugar de una langosta. Imagínate si ese fuera tu género. ¿Seguramente merecemos los mismos derechos que usted ha otorgado a los crustáceos?”, señala la petición lanzada en línea.

Deja un comentario