Compartir

En el mundo Gay, ¿Qué cuanta como perder la virginidad?

“El concepto de perder la virginidad no fue creado para las personas LGBT”, con esta idea el autor Bradley Birkholz ha creado una verdadera ola de opiniones sobre lo que significa “perder la virginidad” en el mundo Gay.

En el mundo heterosexual las cosas son más sencillas en este aspecto, si hay penetración vaginal todo ya está hecho y ambos participantes consideran que han perdido su virginidad. En el mundo Gay no hay “un hombre y una mujer” en la relación, algunas veces tratamos de marcar esa diferencia definiendo de manera estricta que uno debe ser siempre pasivo o el otro siempre activo y la realidad es que en ningún momento estamos a obligados a firmar un contrato de exclusividad con nuestra posición favorita en el sexo.

Si somos estrictos a la definición del diccionario veremos que “virginidad” se define como simplemente como la referencia a una persona que no ha tenido relaciones sexuales, por supuesto ahora habría que definir relaciones sexuales y veremos que es “el conjunto de comportamientos más o menos complejos que realizan dos o más seres de distinto o igual sexo, y que suelen concluir en el coito”.

Teniendo esto en mente, es difícil definir lo que para un hombre Gay es “perder la virginidad”. Afortunadamente, el hecho de que sea un concepto tan difuso lo hace perfecto para redefinir y la realidad es que cada persona lo puede interpretar a su propia manera.

Para algunos hombres Gay debes haber sido activo y pasivo para finalmente haber perdido tu virginidad, para otros basta con seleccionar un lado y eso cuenta para ellos, algunos más consideran que han perdido su virginidad desde el momento que hicieron sexo oral o incluso desde que practicaron sexting por primera vez y para otros su virginidad no se va hasta que no hayan tenido relaciones con una persona a la que amen.

Otra forma tratar el concepto es definirlo para cada diferente acción sexual que tengamos, por ejemplo, todo hombre gay puede llegar a perder su virginidad de activo, de pasivo, de tener sexo oral, de hacer un trío, de hacer cruising, etcétera.

En cualquiera de los casos, parece que el concepto de virginidad se ha quedado rezagado respecto a cómo las relaciones sexuales actuales han progresado y puede que sea un buen momento para redefinirlo, lo mejor es que esto va por tu cuenta y no depende de probarle algo a alguien.

Según tú, ¿qué consideras como perder la virginidad?

Deja un comentario