Zona Lez

En Inglaterra los matrimonios lésbicos se divorcian 4 veces más que los Gay

Un estudio realizado en Inglaterra y Gales sobre los divorcios entre 2015 y 2016 ha reflejado que los matrimonios lésbicos se divorcian cuatro veces más que los matrimonios entre hombres Gay.

Según el reporte presentado por la Oficina de Estadísticas Nacionales, entre esos años se registraron 112 divorcios entre parejas del mismo sexo, de ellos, el 78% correspondía a matrimonios lésbicos y solo un 22% a matrimonios Gay.

Otra diferencia que se pudo apreciar en los datos es la duración media del matrimonio antes del divorcio, para los matrimonios lésbicos fue de 2.2 años y para matrimonios Gay fue de 4.6 años.

Respecto a la edad promedio de los involucrados al momento del divorcio se determinó, para los matrimonios del mismo sexo, que es de 40.4 años para las parejas Gay y 38.2 años para las parejas lésbicas.

Algo en lo que si coincidimos es en la razón del divorcio, según el reporte la principal causa de divorcio entre parejas homosexuales fue la de “Comportamiento irrazonable”, mientras que pare las parejas heterosexuales fue la “infidelidad”, definitivamente una diferencia muy curiosa.

El matrimonio igualitario es legal en pocos países y en muchos es prácticamente algo nuevo, por lo cual no se cuentan con más datos para poder determinar cuáles son las causas de esta marcada diferencia, pero algunas explicaciones sociales son que las parejas Gay tienden a contraer matrimonio a una mayor edad y que viven juntos por más tiempo que cualquier otro tipo de pareja, homosexual o heterosexual.

¿Ustedes que opinan?

Deja un comentario