Compartir

Entrenador trans salió del clóset con sus jugadores de futbol

Kaig Lightner es entrenador de un equipo de futbol de jóvenes que trabaja en pro de quitar los estereotipos de género en el deporte, como que las chicas no juegan bien. Además, Kaig es un hombre transgénero, un dato que no había compartido aún con sus jugadores y que decidió decirles una tarde en el campo.

En el video que se grabó Kaig le explicó a sus jugadores que él nació como una mujer y que no se sentía como una niña, pero que mientras jugaba futbol en la escuela, sufrió mucho bullying por practicar deportes y por compartarse de manera masculina.

Aunque sus alumnos se sorprenden al principio y reaccionan con algunas risas, en algunos segundos recuperan la cordura para que su entrenador termine su discurso.

“Sigo siendo yo, sigo siendo el mismo chico que era hace 5 minutos, sigo siendo la misma persona, pero ahora saben algo más sobre mí”, dijo el entrenador.

El profesor se sorprendió cuando la primera pregunta de sus pequeños jugadores fue ¿cuántos años tienes? y nada referente a esta revelación que les había hecho, por lo que Kaig agradeció la reacción de los chicos.

Deja un comentario