Compartir

Equis, La app LGBT para la prevención, detección y tratamiento del VIH

En Paraguay fue lanzada una aplicación que busca ayudar a prevenir, tratar, y detectar el VIH/SIDA en las personas sexualmente diversas.

Su nombre es “Equis“ y fue desarrollada por la organización SomosGay en colaboración con el Programa Nacional de Control de VIH, SIDA e ITS (PRONASIDA), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Fondo Mundial, la AIDS Healthcare Foundation (AHF) y  ViiV Healthcare.

El objetivo de esta plataforma gratuita es proveer a la comunidad LGBT información acerca de la prevención y detección del VIH/SIDA, así como facilitar el acceso a tratamientos antiretrovirales. Los usuarios pueden acceder a un listado de hospitales y centros de salud en donde se pueden realizar de manera gratuita el test de VIH; además, también de poder agendar una cita para una consulta gratuita en la Clínica Kuimba’e, del Centro Comunitario LGBT.

Asimismo, se utilizará la aplicación para difundir noticias nacionales e internacionales de importancia para la comunidad LGBT+.  Se espera que un futuro los usuarios puedan solicitar condones y lubricantes para practicar sexo seguro.

La aplicación, disponible para el sistema operativo Android, forma parte de una campaña contra el VIH que será lanzada el próximo mes de marzo.

Deja un comentario