Europa

Escocia: Pionera en la enseñanza de los derechos LGTBQ en las escuelas

Escocia se convertirá en pionera al introducir en su plan de estudios la enseñanza de los derechos de las personas LGTBQ (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), un hecho que los impulsores de esta medida han calificado como un «momento histórico».

La campaña «Time for Inclusive Education» (El momento para una educación inclusiva) ha conseguido que estos conocimientos que fomentan la igualdad se incluyan en el currículum escolar de forma inmediata, según ha adelantado el Ejecutivo presidido por la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon.

El viceprimer ministro y responsable de Educación, John Swinney, declaró ante el Parlamento que todas las escuelas públicas recibirán los recursos necesarios para implementar estas enseñanzas, que se agruparán en varios temas, entre los diferentes grupos de edad.

Las temáticas incluirán la terminología, las identidades y la historia de los movimientos LGTBQ, abordarán la homofobia, la bifobia, la transfobia y los prejuicios en relación con las personas que se declaran LGTBQ promoviendo la educación en igualdad.

Deja un comentario