Compartir

España: Atlético de Madrid estrena ala de inclusión lgbt

El mundo deportivo aún vive en el armario, por eso desde hace poco tiempo se han incentivado iniciativas que buscan abrir espacios de inclusión y visualización ante el público, con el fin de demostrar que en todo lado del mundo hay personas con una identidad sexual distinta a la que quiere establecer la sociedad.

En Alemania, Holanda, Dinamarca, las federaciones de fútbol han optado por hacer campañas de inclusión. Marcas como Nike liberan iniciativas que buscan igualdad en todos los espacios deportivos.

En España por parte del Atlético de Madrid, un grupo de aficionados ha dado el primer paso creando un ala o peña lgbt que busca dar visibilidad a este problema de homofobia que está muy arraigado en el fútbol a nivel mundial.

Este grupo lgbt formados tanto por hombres como mujeres, desea vivir su pasión por el fútbol, sin obstáculo alguno, para eso se organizaron con la finalidad de llevar su cantico a los estadios y apoyar a su club del alma.

Recordemos que ha inicio de este año un grupo de aficionados creo la primera peña lgbt en España, en nombre del Valencia F.C. Por tal motivo este ala que se ha creado para el Atlético de Madrid sería el segundo en España, esperando con la acreditación oficial de los directivos del equipo capitalino.

Deja un comentario