Compartir

España: Cartel Navideño enloquece al pais

El nuevo Cartel Navideño de Sevilla fue creado por el pintor hiperrealista, Manuel Peña, y en él aparece el Arcángel Gabriel, nada nuevo. El problema ha sido que a los usuarios en redes sociales les ha parecido que el cartel “tiene mucha pluma” (se ve muy gay) y más que un cartel para celebrar la Navidad parece una invitación al Orgullo Gay o la nueva película de Almodovar.

La polémica ha causado que la difusión del cartel se paralice y ha obligado a La Asociación de Belicistas de Sevilla a publicar un comunicado defendido su decisión de seleccionar ese cartel, pero también lamentando cualquier tipo de polémica generada.

“El cartel de la Navidad de Sevilla obra de Manuel Peña ha despertado una gran polémica. Hay quien dice que es un ángel gay y en actitud sexual. Según parece los angeles no pueden ser chicas, tampoco negros (recordad la canción de angelitos negros de Machín) y tampoco homosexuales. ¿Tienen que ser “machotes”? ¿No decía la iglesia que eran seres asexuados?.

“Qué nos pasa? ¿Con qué ojos miramos a este ángel? El cartel puede gustarte o no, pero que la razón para que no te guste sea esa… ¡Mucha homofobia veo yo detrás de la polémica!”

Escribió la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

El mayor problema para los usuarios de redes sociales es la colocación de la Giralda en la mano del Arcángel y lo “femenino” que se ve, para nosotros el problema no está en la pintura, pues por años los ángeles han aparecido en miles de pinturas y ninguno tiene apariencia de “macho”, parece que la “frágil masculinidad” es un fenómeno de la cultura moderna.

Deja un comentario