Compartir

España: Denuncian una agresión a dos chicos que iban cogidos de la mano en pleno centro de Barcelona

Lo cuenta el diario digital catalán Crònica Negra. Dos jóvenes de 24 y 22 años sufrieron, alrededor de las dos de la madrugada del pasado viernes 5 de agosto, una agresión homófoba en pleno centro de Barcelona. Paradójicamente, muy cerca del lugar de la agresión se celebraba una fiesta dentro del programa del Circuit 2016, el popular Festival gay que cada mes de agosto acoge en la capital catalana a miles de visitantes.

Los chicos, de nacionalidad española y serbia, caminaban cogidos de la mano por la Gran Via en dirección a la Plaça d’Espanya cuando según su relato tres chicos les empezaron a insultar. A la altura de la calle Llançà, ya muy cerca de Plaça d’Espanya, uno de los tres agresores se les acercó un poco más, diciéndoles que les debería “dar vergüenza”, que de esta forma acabarían con la especie humana y que les asqueaba ver Barcelona llena de homosexuales.

Uno de los chicos les pidió que les dejaran en paz, porque ellos no hacían daño a nadie, y les reprochó su actitud homófoba. En ese momento, uno de los agresores le propinó un puñetazo y, al intentar el chico defenderse, una patada. Otro segundo agresor se sumó a los golpes mientras el tercero vigilaba que no se acercara nadie. La segunda víctima también recibió dos puñetazos en la cara al intentar defender a su acompañante.

Siempre según Crònica Negra, los dos chicos, que recuperan de las lesiones y del susto, tenían intención de poner una denuncia.

Deja un comentario