Compartir

España: El primer árbitro abiertamente gay

Nos da mucho gusto ver que en los deportes cada vez hayan más casos en los que las personas admitan y acepten su homosexualidad. Como es el caso de este árbitro español que es abiertamente gay.

Jesús Tomillero, es un joven de 21 años que hace unos días fue agredido físicamente en plena cancha debido a la homofobia que aún reina en el fútbol.

El 26 de marzo, en el partido de la Liga Andaluza Sénior de La Línea de la Concepción, la Peña Madridista Linense recibía al Mirador. Tras unas decisiones polémicas, la gente le gritó “comepollas, maricón, que te gusta que te den por el culo”.

“El delegado de campo me amenazó diciendo que iba a hablar con la federación para que no volviera a arbitrar”, dijo Jesús. Pero no paró ahí la agresión, cuando terminó el partido le aventaron piedras a su vestuario.

“La reacción de la gente ha sido muy buena, estoy recibiendo el apoyo de toda España y de muchos países extranjeros. Si ha de convertirse en un fenómeno viral para dar visibilidad LGTB al deporte, bienvenido sea” dijo el chico.

zvmbJwqg

“Estoy arbitrando por ahora, pero no se hasta cuándo. siempre tienes el miedo del qué pasará” menciona, además, es consciente de la posibilidad de estar cavando su propia tumba:

“Yo era tercero en la lista de ascenso y de la noche a la mañana he pasado a ser el 44”, justo después de que su caso se difundiese. De momento, “todo esto hay que dejarlo a un lado, ser valiente y seguir luchando”.

“Me han llegado muchos mensajes de jugadores y técnicos que son homosexuales pero que no lo dicen abiertamente”, admitió.

Y finalizó. “El deporte no es solo para heteros, sino para personas de cualquier ámbito sexual, somos libres de elegir a la persona a la que queremos”.

Aquí les mostramos sus mejores fotos en instagram y para mala suerte nuestra esta comprometido.

Deja un comentario