Compartir

España: Es el primer ministro de Interior de homosexual.

De momento, España ha hecho historia con un gobierno en el que la mayoría de ministras son mujeres, casi el 65% del total de los ministerios. No hay otro país que haya conseguido este hito y estamos seguros que marcara un antes y un después en este sentido. Pero por si faltara poco, dos de los ministros son abiertamente homosexuales, aunque muy discretos en lo suyo: Màxim Huerta y Fernando Grande Marlaska.

Fernando Grande-Marlaska es un juez español que ha sido objeto de muchas polémicas: considerado hasta ahora un “juez del PP”, se ha unido a un gobierno socialista con mucha historia a sus espaldas: amenazado abiertamente por ETA, sustituyó a Baltasar Garzón cuando le inhabilitaron y ha sido muy duro con las condenas a los terroristas.

Es abiertamente homosexual, pero solo ha hablado de ello públicamente en una entrevista en 2006. No le gusta la fama ni hablar de su vida privada, que lleva con total normalidad. También le hemos podido ver dando charlas en institutos sobre homofobia, por lo que entiende que aunque no hable de su vida privada, es un modelo a seguir para muchos jóvenes LGBT que ven que pueden convertirse en jueces de la Audiencia Nacional e incluso en ministros, sin tener que esconder nada.

Deja un comentario