Europa

España: Joven es golpeado en el Metro de Barcelona por ser demasiado gay

Un joven fue apaleado en el Metro de Barcelona, por aparentar ser «demasiado gay». El Observatorio contra la Homofobia ha denunciado el caso, que ocurrió en la estación de plaza de España, ante el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

En conversación con este medio, una portavoz de la oenegé que vela por los derechos de las personas LGTBI ha confirmado el inicio de un procedimiento por una presunta agresión homófoba contra una persona en el apeadero del suburbano. La víctima, según él, fue abordada por cuatro chicos y dos chicas, apaleado y esposado –los presuntos atacantes eran, al parecer, vigilantes de seguridad– por tener una apariencia que le encajaba dentro de la comunidad homosexual.

Un portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha señalado que la firma está colaborando con los Mossos d’Esquadra para esclarecer lo sucedido en un andén de la línea 1 y espacios contiguos, «donde un usuario resultó agredido». A este respecto, la enseña pública ha indicado que «ha abierto expediente en relación a la actuación de miembros del personal de vigilancia del Metro cuando éstos se encontraban fuera de servicio».

Deja un comentario