Europa

España: La reacción de unos chicos ante la discriminación de un compañero trans

En España, específicamente en el municipio de Salinas Añana se realiza un campamento musical nombrado Gazte Rock en el cual los niños realizan diversas actividades. Una de ellas fue ir a una piscina de esa localidad y pasar el rato.

Dentro de los 60 chicos que estaban por entrar a la alberca había un joven trans que apenas se está adaptando a su identidad, por lo que no se sentía cómodo con quitarse la playera para entrar a nadar.

Esta regla de entrar únicamente con traje de baño estaba marcada dentro del reglamento del lugar, sin embargo al ver que este chico no se sentía cómodo con quitarse la playera, los encargados del campamento y sus compañeros le explicaron al salvavidas lo que estaba pasando para que hicieran una excepción con él, pero de manera tajante y un tanto grosera no aceptó que el chico entrara con su playera.

Al ver esta situación sus compañeros se revelaron de una manera pacífica, todos decidieron aventarse con ropa a la alberca para que no fuera el único. El salvavidas acudió con su superior para informarle lo que estaba pasando dentro de las instalaciones pero al regresar al lugar los chicos ya se habían ido.

Deja un comentario