Europa

España: Obra de teatro combina de forma satírica el fútbol y la homosexualidad

La homosexualidad dentro del fútbol es uno de los focos que muy pocos se tocan en la actualidad debido al grado de machismo que alberga este deporte, por ello un grupo teatral en Barcelona le apunta a desempolvar este tema tabú en una obra de carácter satírica llamada “El futbol es aixi (de gay)” o traducida al español: “El futbol es así (de gay)”.

El Teatre Gaudí fijó sus ojos en el tema y decidieron abordarlo, satirizando esta realidad con diferentes puntos de vista, enfocando en la obra en el papel de la prensa, la corrupción y todo el dinero que mueve alrededor del deporte que más seguidores tiene sobre la faz de la tierra.

Para Xavier Morató, uno de los directores de la obra, la idea no es “dar lecciones a nadie”, sino ser una ventana más de este tema contado con una cuota de humor y sátira.

Detalla el diario digital CrónicaGlobal.com que el montaje posee 15 canciones compuestas por Gerard Sesé, otro de los creadores del espectáculo satírico, quien enlazó la creatividad musical bajo el estilo pop creando una unidad en toda la banda sonora de la obra.

La obra en sí tendrá una apuesta a la narrativa deportiva contando con un periodista especializado en dicho tema quien será el encargado de la voz en off del musical, todo esto con la finalidad de darle al espectador la sensación de estar dentro de un campo de un campo de fútbol.

Deja un comentario