Europa

España: Padres apalean a su hijo por ser homosexual

Un adolescente fue apaleado, insultado y amenazado por sus padres por el simple hecho de ser homosexual, reportaron medios locales de Vitoria, en el país Vasco.

De acuerdo con los reportes, las autoridades tuvieron que intervenir tras encontrar que un menor de edad estaba siendo maltratado física y psicológicamente por sus padres de origen paquistaní luego de que este les confesara que es gay, lo que es sumamente condenado por el país del que son originarios.

Hasta el momento se desconoce si las agresiones ocurrieron en más de una ocasión o si sucedió como un hecho aislado, sin embargo las autoridades locales a través de un juzgado de Vitoria han decidido retirar a los padres la custodia de su hijo y ahora está bajo custodia del gobierno.

Los dos progenitores enfrentan cargos penales; ambos fueron acusados de maltrato en el ámbito familiar y ella también será juzgada por amenazas con arma blanca pues se sospecha que amenazó a su hijo con “clavarle un cuchillo”. Ademas, ambos podrían ser acusados de un delito de odio agravado por su condición de superioridad con respecto a la víctima.

Cuando la policía llegó al domicilio ubicado en la capital vasca en donde ocurrieron las agresiones, encontraron al joven herido como resultado de haber sido golpeado por su padre con un palo.

Al ser detenidos, ninguno de los padres mostraron arrepentimiento y en más de una ocasión dijeron que preferían tener un hijo muerto que homosexual.

De acuerdo con el más reciente informe de la Asociación Internacional de Gays, Lesbiana, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), Pakistán es uno de los países en donde tener una orientación diferente a la heterosexual puede ser castigado hasta con la pena capital.

Deja un comentario