Compartir

España: Polémica por drag queen en la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

La Cabalgata de Reyes de este año de Puente de Vallecas contará con una carroza por la “normalización” de los derechos LGTBI y la expresión de “diversidad” de los derechos de este colectivo pero no contará con ‘Drag Queen’.

Así lo ha indicado, el concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, después de que ‘El Mundo’ informara este de martes de la participación de tres ‘drag queens’ en una carroza en la cabalgata de Vallecas.

El concejal ha señalado que la cabalgata es la que “más ilusión” genera a los niños de la zona y que se trata de una tradición “arraigada” y, que, por ese motivo, “la organización tiene especial cuidado con las tradiciones y con los sentimientos infantiles”.

‘Dnoé Lamiss’, la actriz Roma Calderón y la ‘drag queen’ la Prohibida serán las tres reinas magas en la cabalgata de Reyes en Vallecas que se celebrará, como en toda España, el próximo cinco de enero en el barrio madrileño de Vallecas. Desde la la asociación Orgullo Vallekano, organizadora de la cabalgata, han querido explicar que se trata de una “propuesta inclusiva” y que en todo momento han contado con el “apoyo” del Ejecutivo municipal, que lidera Manuela Carmena.

Tod@s somos las reinas de nuestras vidas es el lema para un desfile en el que las reinas magas estarán acompañadas de una familia formada por “dos mamás”, como explican los organizadores.

Deja un comentario