Europa

España: Publican guía para colegios que explica la transexualidad

¿Cómo explicar la transexualidad a los niños? Es un tema complejo y delicado que debe abordarse con naturalidad pero también de una forma comprensible. Y, desde luego, lo último que debe hacerse es evitar el tema, porque así solo se crea una sociedad de descerebrados como los que nos gobiernan en medio mundo.

El caso es que una asociación española trans, Chrysallis Euskal Herria, ha decidido dar el paso que a muchos les costaba y ha editado la primera guía visual que explica la transexualidad para niños y va destinada, obviamente, a colegios. Desde la asociación dejan muy claro el objetivo de la creación de esta guía: “trabajar el conocimiento sobre la identidad y el cuerpo para poder comprender los hechos de diversidad y la relación entre la identidad sexual y los genitales”.

De una forma sencilla y comprensible, los niños podrán entender por qué hay niños que nacen con el sexo equivocado y por qué una niña puede sentirse niño o viceversa. Es algo que creemos que es básico para el desarrollo como personas.

Te dejamos con parte de la guía, que está siendo compartida en redes sociales con mucho éxito. ¿Qué te parece la propuesta de acercar un tema como la transexualidad a los más pequeños para que ya bien jóvenes comprendan las realidades LGBT?Captura_de_pantalla_2016-04-21_a_las_12o-NIA-VULVA-570

Deja un comentario