Compartir

España: Universidad lanza primera maestría en estudios LGBTIQ

la Universidad Complutense de Madrid anunció que se prepara para lanzar una maestría en Estudios LGTBIQ+, para el curso académico 2019-2020. Éste sería el primero de habla hispana.

El plan de estudios abarca la importancia de los movimientos sociales a favor de los derechos de toda la comunidad, así como las teorías y pedagogías queers. También, muestra la construcción histórica, social y educativa de la diversidad sexual, los fundamentos teóricos de los de los estudios LGBTIQ+, las políticas trans, la gestión de diversidad sexual e identidad de género en organizaciones.

Se trata del máster más interfacultativo de la Universidad Complutense, ya que cuenta con la colaboración de nueve facultades Complutenses: Trabajo Social (sede de la titulación), Educación-Centro de Formación del Profesorado, Psicología, Ciencias de la Información, Ciencias Políticas y Sociología, Filología, Filosofía, Geografía e Historia y Bellas Artes.

En un comunicado de prensa, la Universidad explicó que este tipo de estudios dan visibilidad a la comunidad e importancia a las temáticas que giran entorno! Además, es una especialidad para carreras en Sociología, Educación, Filología, Trabajo Cultura o Arte.

Dejar un Comentario