Compartir

Esta podria ser la nueva bandera lgtb

Hace 40 años, Gilbert Baker fue el encargado de crear la bandera del orgullo tal y como la conocemos, incluso, declaró que la bandera debería evolucionar para promover la inclusión y simbolizar el progreso.

En junio de 2017, Filipinas develó un nuevo diseño con lineas agregadas de color negro y café, y la respuesta no fue del todo favorable, muchos calificaron el diseño como rebuscado, no inspirador y estéticamente no agradable. Ahora, un artista de nombre Daniel Quasar ha compartido su proyecto en Kickstarter para promover un nuevo diseño, el cual, algunos ya han calificado como más creativo que el lanzado el año pasado en Filipinas.

Incorporando los colores de la bandera Trans, y el símbolo del progreso, este nuevo proyecto a acaparado la mirada y el reconocimiento de algunos miembros de la comunidad. “Cuando la bandera del orgullo fue rediseñada el año pasado para agregar las franjas negras y cafés, así como las franjas trans incluidas este año, yo quería ver si se podía hacer más énfasis en el diseño de la bandera para dar un mayor significado”, escribió Quasar, quien se identifica como queer no binario.

Según algunas de sus declaraciones, su mayor reto era promover un cambio importante, por lo que ahora busca que la comunidad LGBT lo apoye.

Deja un comentario