Compartir

¿Estaré condenado a la soltería?

Si puedes relacionarte, no estás solo. Uno de los muchos desafíos que enfrentan los hombres homosexuales es, en realidad, conocer a un chico que es serio al querer tener una relación.

Y si bien las cosas han mejorado en la sociedad en los últimos años con la expansión del matrimonio entre personas del mismo sexo, sigue existiendo el problema perenne de encontrar a un hombre que sea adecuado. Enfrentémoslo, amigos: los derechos de matrimonio no significan mucho si no puedes conectarte con un hombre que quiere establecerse y echar raíces contigo.

Parte de la dificultad en el aspecto de “encontrar” cosas tiene que ver con los números. Si bien existe un debate sobre la cantidad de hombres homosexuales que hay en el mundo, es bastante claro que somos un grupo mucho más pequeño que nuestros homólogos heterosexuales. Esto significa necesariamente que las oportunidades de encontrar pareja son también menores en número.

Y aunque es genial ver más representaciones de hombres homosexuales en las relaciones que aparecen en la televisión y en las películas, la realidad es que gran parte de lo que se ha publicado es material de fantasía.

Para mantenerlo real, incluso cuando te encuentras en una situación donde existe una atracción mutua, a menudo hay muchos otros obstáculos que superar. Aquí, estamos hablando de todo, desde la preparación para las relaciones, hasta el nivel de compromiso y la compatibilidad básica.

Está claro que cuando se trata de citas gay, lo que vemos en TV / películas y lo que realmente está sucediendo en nuestro mundo de color arco iris son dos realidades diferentes. ¿Alguien realmente cree que Modern Family representa con precisión las relaciones homosexuales? Sí, amamos mucho a Cam y Mitchell, pero aún tenemos que verlos discutir por algo real, como cuando en una relación gay aparece la pregunta: “¿deberíamos traer un tercero para encender la llama?”.

El tema ciertamente no es fácil de abordar, especialmente porque no existe un parámetro definido que ‘cómo debe ser una relación gay ideal’. No estamos diciendo que deba establecerse una norma, pero sí que el tema del matrimonio gay está muy reciente y apenas esta generación está explorando a plenitud las posibilidades de constituir una familia y hasta tener hijos.

Todo esto nos lleva de nuevo a donde empezamos en primer lugar. ¿Alguna vez te preguntaste si siempre serás soltero? ¿Cuál es tu estrategia para las citas gay? Por ejemplo, ¿recurres a la televisión o al cine de antaño para obtener ideas? ¿Qué pasa con la familia o los amigos? ¿Son tu guía de “cómo hago esto”?

De nuevo no existe un modelo para ensayar una relación perfecta o una estrategia de cortejo que funcione al 100%; así que seguir a tu corazón es la mejor herramienta que tienes. Procura no caer en los lugares comunes de lucir un cuerpo atractivo en bares o aplicaciones de ligue y trata más bien de enlistarte en actividades que te gusten, como pintura, teatro, cine clubs o cualquier otra que te genere alegrías. Ten por seguro que allí terminarás conociendo a alguien con los mismos gustos que tú y eso será un excelente punto de partida.

Deja un comentario