Compartir

Estas son las ciudades europeas más Gay Friendly

SpotAHome, un sitio dedicado a encontrar los mejores lugares para mudarte, ha publicado un estudio de las ciudades Europeas más Gay Friendly y esta resulta ser también información muy útil para los que desean visitar el viejo continente.

Antes de pasar a la lista tenemos que decir que el proceso de SpotAHome para seleccionar estas ciudades es bastante completo y contempla más de 50 aspectos de la ciudad y sus políticas entre los que podemos nombrar la viabilidad el matrimonio igualitario, crimines de odio, discursos de odio, leyes contra la discriminación y demás.

Tomando todo esto en cuenta generan una calificación final que puede ir del 1 al 10 y ha sido Oslo, en Noruega, la ciudad que ha alcanzado la mayor puntuación este año con un 8.80.

En segundo lugar, se posicionaron varias ciudades de Reino Unido, como Edimburgo, Londres, Manchester, Leeds, Bristol y Birmingham. Todas ellas obtuvieron un 8.55 de calificación.

 

Después sigue Francia con dos ciudades que son Lyon y Paris, ambas con una puntuación de 7.95 y aquí termina el top 3.

Otras ciudades Europeas dignas de mención son:

Lisbon, Portugal con 7.71 puntos
Copenhague, Dinamarca con 7.59 puntos
Helsinki, Finlandia con 7.59 puntos
Madrid y Barcelona, España con 7.47 puntos
Amsterdam y Rotterdam, Países Bajos con 7.11 puntos

Melissa Lyras, una representante de SpotAHome, habló sobre estos resultados y su importancia. “Estos datos sobre la aceptación LGBTI debería ayudar a las personas a decidir qué áreas se adaptarán mejor a sus necesidades y valores personales. Si bien es cierto que en algunos países se están logrando avances para garantizar que todos sean aceptados, es evidente que aún queda mucho trabajo por hacer. La aceptación de la comunidad LGBT ha obstaculizado los puntajes generales de muchos de los países analizados y ha resaltado esto como un área clave para mejorar”.

Deja un comentario