Compartir

Estudio certifica que los gays con hermanos mayores suelen ser pasivos

La ciencia avanza a pasos agigantados, como podrás ver cada vez que hablamos de un maravilloso estudio como el que hoy nos ocupa. ¿Qué haríamos sin saber cosas tan importantes para el avance de la humanidad? Un estudio dice que los gays con hermanos mayores suelen ser pasivos. Párate a pensar durante unos instantes… ¿se cumple en tu caso y en el caso de los pasivos que conoces? ¿Tiene fundamento? La ciencia te lo explica de la siguiente manera.

De hecho esta vez no se trata solamente de un estudio el que ha investigado la relación entre ser un hombre gay pasivo y el tener hermanos mayores, sino dos estudios. Uno fue hecho en Canadá y otro en Estados Unidos, pero ambos llegaron a los mismos resultados. El orden de nacimiento afecta a las preferencias sexuales de un hombre gay y determina si es activo, versátil o pasivo. Los científicos todavía no entienden exactamente este fenómeno al que han bautizado como FBOE (“fraternal birth order effect”), pero cada vez están más cerca de averiguarlo. Por ahora creen que después de que una madre lleva en su viente a un feto masculino, el cromosoma Y causa algún tipo de reacción inmunológica. Los anticuerpos procedentes de esa reacción se quedan en su cuerpo y pueden afectar más adelante a los cerebros de futuros fetos masculinos. Con cada embarazo que da como resultado un varón, la reacción inmunológica es más fuerte. De ahí que los hermanos más jóvenes tienen más probabilidades de ser homosexuales, y ahora parece también que pasivos.

Todo esto nos hace preguntarnos: ¿los heteros curiosos y aquellos que les piden a sus novias que les penetren con un dildo también tienen muchos hermanos mayores? Necesitamos más estudios al respecto.

Deja un comentario