Compartir

Estudio demuestra alto índice de violencia doméstica en parejas gay

Un estudio del American Journal of Men’s Health mostró un perturbador resultado respecto a la violencia domestica en relaciones gay, donde casi la mitad de los hombres manifestó haberla sufrido.

El 46% de los hombres involucrados en el estudio comentó haber sufrido de algún tipo de violencia domestica en su actual relación o alguna de sus relaciones pasadas.

Para realizar este estudio se utilizó los datos de 160 parejas, o sea un total de 320 hombres gay.

“Estamos atrapados en esta representación mental de la violencia doméstica donde la víctima es femenina y un perpetrador es masculino”, dice el estudio.“Y aunque esa visión es importante, existen otras formas de violencia doméstica en todo tipo de relaciones”.

El tipo de violencia a la cual se refieren puede ir desde control físico y emocional hasta abuso sexual de varias formas. Según el informe publicado, uno de los abusos de la violencia domestica entre hombres gay que más preocupa es el que existe sobre el uso del condón.

“En los casos más graves uno de los miembros de la pareja puede tener poco o ningún control sobre el uso del condón o cuándo y cómo la pareja tiene relaciones sexuales”.

El efecto de este abuso se puede traducir en un aumento de enfermedades de transmisión sexual e incluso que se produzcan violaciones sexuales. Lamentablemente actualmente la idea de que un hombre, heterosexual o gay, sufra de abuso domestico es para muchos algo irreal, sin embargo, la realidad dista de esto y por el momento existe muy poco apoyo institucional para estos casos.

Deja un comentario