Compartir

Estudio indica que estar soltero puede ser tan peligroso como tener sobrepeso

El sobrepeso aumenta tus posibilidades de morir a edad temprana en un 30%, pero hay algo incluso más peligros que eso y es la soledad. Según un estudio realizado por la Univerisidad BY de Estados Unidos, las personas solteras con baja actividad social ven aumentada su probabilidad de muerte temprana en un 50%.

La importancia de este estudio es que está basado en otras 218 investigaciones que indican las consecuencias de pasar mucho tiempo soltero o las de ser excluido por la sociedad. Todo indica que el resultado es el mismo, tener una baja actividad social resulta en menores niveles de calidad de vida, lo que finalmente se traduce en una menor esperanza de vida.

La responsable de la investigación afirmó que su estudio confirma que el “estar conectado a otros socialmente se considera extensamente una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia”.

Ahora, el gran problema, es que la segregación social suele estar asociada con el pertenecer a una minoría, como por ejemplo, ser parte de la comunidad LGBT. El pertenecer a un grupo pequeño hace que sea más difícil encontrar pareja o incluso personas a fines para convivir.

Pero la peor parte es que a estos grupos les tenemos que sumar que son los principales blancos de la discriminación. Si hablamos específicamente de la comunidad LGBT, imaginen lo solo que debe estar un chico Gay dentro de una sociedad conservadora, el encontrar una pareja no resulta fácil y muchas veces no pueden ser ellos mismos delante de sus propios amigos, ese es el tipo de exclusión social que resulta realmente peligrosa.

¿Qué podemos hacer?, la primera gran recomendación sería el ser más amables con los demás y eliminar nuestras prácticas discriminatorias, la segunda es buscar nuevos amigos y la tercera, aunque nos duela, cuidar nuestro peso.

Deja un comentario