Compartir

Evening Shadows la primera película gay con clasificación familiar de india

La India aún continúa siendo un país conservador, por lo que el hecho de que “Evening Shadows” haya obtenido una clasificación familiar es de sorprenderse, y quizá, un hecho histórico. La película que retrata la historia de un hombre que sale del clóset frente a su familia, se estrenará en cines comerciales.

La cinta obtuvo una clasificación U/A por parte del Consejo de Clasificación en Mumbai, lo que significa que adolescentes de 12 años pueden verla en compañía de un adulto. Esto sin duda abre las puertas a películas que exploren esta temática, pues hace un año la película Loev, tuvo que estrenarse directo en Netflix por el bloqueo que vivió en aquel país.

El Consejo de Clasificación argumentó que la historia se enfoca en la mamá y en el proceso de aceptación y unión familiar, y que no se plantean estereotipos en torno a la sexualidad del personaje homosexual. Esta película fue principalmente fondeada con recursos de crowfunding y tendrá su estreno mundial el próximo 25 de Febrero en el Mardi Gras de Sydney.

El director expresó que el Consejo de Clasificación solo le pidió retirar una palabra, y reconoció que la facilidad de esta calificación se dió por que a pesar de que se relata una relación del mismo sexo, los personajes no tienen un encuentro sexual. Recordemos que en la India aún se sigue penalizando el sexo gay, por lo que aún es considerado una actividad ilegal.

Deja un comentario