Compartir

Ex bombero dice que los compañeros de trabajo lo llamaron marica y le exigieron tener sexo con una Stripper

Un ex bombero ha presentado una demanda federal por discriminación contra el Departamento de Bomberos de Nueva York, alegando que fue despedido después de haber sido objeto de hostigamientos en razón a su orientación sexual.

El New York Post informó que Michael Troina, de 25 años, afirmó que sus colegas del cuerpo de bomberos, lo insultaron con palabras homofóbicas y trataron de llevarlo a clubes de striptease para tener sexo con mujeres y así demostrar su hombría.

Este es sólo uno de los muchos actos a los que Troina estuvo sujeto entre 2015 y 2016, antes de ser despedido del cuerpo de bomberos. En su defensa, la entidad dijo que Troina fue despedido luego de una “evaluación fallida”.

Cuando Troina informó de los incidentes a sus supervisores, le dijeron que no se tomara las cosas tan a pecho. Hoy, está demandando al cuerpo de bomberos de Nueva York.

La demanda, presentada por el abogado Paul Liggieri, nombra a la ciudad de Nueva York, nueve bomberos, tres tenientes, dos jefes y el Comisionado de Bomberos Daniel Nigro como acusados.

La demanda dice que Troina les dijo a los tenientes sobre el acoso y por eso fue despedido en diciembre de 2016. La demanda sigue su curso y este nuevo caso de discriminación espera para no quedar en la impunidad.

Deja un comentario