Compartir

Facebook ahora bloquea anuncios dirigidos a usuarios Lgbt

A pesar de más privacidad, control de datos de los usuarios y menos publicaciones de páginas a las que se le da Me Gusta en Facebook, se está alzando la voz de que esto perjudica a los anuncios de grupos Lgbt que ya no puedan llegar a audiencias más grandes.

A raíz de la controversia de Facebook con la firma Cambridge Analytica, la consultora política contratada por la campaña Trump 2016 para explotar datos de 50 millones de usuarios sin su conocimiento o consentimiento, Buzzfeed News informa que el sitio de redes sociales más grande del mundo ha bloqueado anuncios basándose en la orientación sexual hacía quienes van dirigidos.

Facebook retiró la opción de especificar los anuncios por orientación sexual el mes pasado y no ha anunciado el cambio públicamente, lo que efectivamente hace que las empresas y organizaciones no puedan dirigirse puntualmente a la comunidad Lgbt.

“Basándonos en los comentarios de nuestra comunidad y expertos externos, estamos eliminando la capacidad de las organizaciones para orientar a las personas en función de la información ‘interesada’ en sus perfiles”, dice la directora de gestión de productos de Facebook, Mary Ku, en un comunicado a Buzzfeed.

Si bien las nuevas limitaciones de orientación que ofrece Facebook deberían complacer a los usuarios que desean proteger su privacidad, las organizaciones que ofrecen servicios a la comunidad Lgbt ya no pueden dirigirse directamente a sus audiencias.

Deja un comentario