Compartir

Facebook censuró el tráiler la película gallega Nove de Novembro

Nove de Novembro es una película gallega dirigida por el español Louzao Lázaro, que cuenta la historia de una pareja homosexual a finales de los años 80.

La película, que se estrenará en los próximos meses, estrenó su primer avance el pasado viernes, sin embargo, al difundir el video a través de Facebook por medio de aviso publicitario dentro de la página, o sea, pagado como publicidad, la plataforma informó a los responsables de que la publicación no cumplía con sus políticas publicitarias.

Según Facebook el video contenía “cantidades excesivas de piel” o un “contenido sugerente”, advirtiendo que Facebook no permite imágenes que muestran personas en posiciones explícitas, es decir, sexuales o que muestran desnudez o escotes.

notificacic3b3n-de-facebook

“Cuando recibí un aviso de que la promoción de la publicación no había sido aprobada, supuse que se debía a una falla del programa con el que se revisan las publicaciones”, explica Louzao.

El director de Nove de Novembre de inmediato reclamó la restricción aplicada por la red social.

“Afirmé que si el programa reconocía mucha piel en la imagen era porque había primeros planos de los rostros de los protagonistas, porque de hecho no van desnudos en ningún momento”

Inicialmente, la empresa aceptó el reclamo y luego de la restricción del contenido, una hora más tarde inició la publicidad.

“Esta no es la primera vez que Facebook tiene problemas para aceptar contenido LGBT en su sitio web”, dice el director.

De hecho, en el video de un minuto de duración no hay personas desnudas o cualquier escena de sexo. Solo, durante unos segundos, se puede ver a dos hombres acostados en la cama, en camisa, hablando y finalmente se dan un beso.

Deja un comentario