Compartir

Facebook rechaza creación e inclusión de una reacción ‘cristiana’

Facebook descartó cualquier intención de crear e incluir un emoji ‘cristiano’ a su lista de Reacciones. Esto luego de la solicitud viralizada por un pastor evangelista desde la misma red social en contraposición a la reacción ‘Me enorgullece’.

La red social habilitó en junio una nueva reacción disponible solo para las personas que apoyen a la comunidad LGBT dentro de Facebook: ‘Me enorgullece’. La bandera del arcoíris es el emoji que representa esta reacción.

La iniciativa de la empresa de tecnología fue bien acogida por millones de personas de todo el mundo. Pero hubo varios grupos, entre ellos cristianos, que se negaron a aceptar como algo bueno la nueva reacción.

El usuario Hikmat Hanna publicó una imagen con el mensaje: “¡Hey, Facebook! Agregaste esto [emoji de ‘Me enorgullece’], estamos esperando por esto [emoji de una cruz]”. La publicación se hizo viral gracias a la difusión del evangelista cristiano Joshua Feuerstein.

Feuerstein cuenta con 2,2 millones de seguidores en la red social. Su mensaje fue compartido por diez mil personas, generó dos mil comentarios y sumó 28 mil reacciones: 20 mil ‘me gusta’, tres mil ‘me encanta’ e, irónicamente, tres mil ‘me enorgullece’.

En efecto, como era previsible, el mensaje consiguió un apoyo masivo por compartir el pensamiento de las personas que siguen a Feuerstein y sus ideales, pero también encontró críticas de diferentes grupos, incluidos los LGBT. Y es que ‘Me enorgullece’ no impone ninguna religión, como si lo haría el emoji de la cruz.

Facebook, al ser consultado al respecto por “Huffington Post”, dijo en un correo electrónico que el emoji de la cruz no está disponible actualmente en la red social “y no es algo en lo que se esté trabajando”.

Deja un comentario