Facebook

Facebook Y Netflix incluyen cambio de sexo en seguro de trabajo

En un esfuerzo por ser más inclusivos, empleados de Netflix y Facebook, ya pueden acceder a beneficios adicionales como el procedimiento médico para la re-asignación de género y terapias hormonales.

El anuncio fue hecho después de dar a conocer los resultados de una encuesta de derechos humanos en donde se revela que más de 415 de los 780 negocios encuestados sobre lo amigable que son con los temas LGBT, ya cubren este tipo de operaciones, más del doble desde el 2012.

Según Bloomberg, Facebook, Netflix y Tesla Motors fueron las primeras empresas que ofrecieron este tipo de beneficios este 2015.

Mientras que gigantes como Coca Cola, Yahoo!, American Express, Goldman Sachs y AT&T informaron que ampliarán su cobertura de seguro para empleados transgénero.

Según el profesor de recursos humanos en la Escuela de Administración de Yale, James Baron, esta clase de beneficios que ofrecen empresas de renombre como Facebook solo es una carrera para ver quien es superior a quien.

«Se convierte en una especie de carrera de ratas en cuanto a quién puede comprometerse a quien fuera con iniciativas de diversidad».

El estudio también encontró que solo uno de cada 10 o 20 mil empleados usarían este tipo de beneficios cada año, el costo promedio de una operación es de 18,000 dólares.

Deja un comentario