Sexualidad

Falsos mitos sobre el sexo oral


Todavía hay muchos que piensan que el sexo oral sin protección es una práctica segura al no existir riesgo de contagio de enfermedades, algo erróneo. Además, existen mitos sobre cómo prevenir las infecciones de transmisión sexual sin emplear preservativo.

Expertos de salud pública han desmentido a la BBC las cuatro creencias más populares sobre el sexo oral.

Mamadas 0286
Publicidad

1. La boca no contagia enfermedades de transmisión sexual – “Es necesario educar a la población (sobre todo al sector juvenil) sobre este aspecto, ya que a través del sexo oral se pueden contraer distintas enfermedades infecciosas”, afirma Mariano Roselló Gayá a la BBC, médico andrólogo experto en Medicina Sexual en el Instituto de Medicina Sexual de Madrid.


2. Es mejor no lavarse los dientes antes del sexo oral – Algunos creen que si no se lavan los dientes antes de tener sexo oral, no se producen heridas en la boca y de este modo se evitan las ETS, algo totalmente incorrecto. Se recomienda evitar el sexo oral en caso de exista algún tipo de sangrado en la boca, ya que podría facilitar un contagio.

Mamadas 0690

3. No es necesario usar protección con el sexo oral – El especialista del Instituto de Medicina Sexual de Madrid confirma que esto es falso: “Si ambos miembros de la pareja no se han sometido a un estudio completo para destacar la presencia e ETS, siempre se deberían tomar precauciones de método barrera”.

4. Si se retira el pene antes de eyacular no hay riesgo de contagio – Aunque hay menor riesgo, esto es falso, ya que el líquido preseminal también tiene capacidad de contagio.

Mamadas 0221

A pesar de la existencia de estos mitos y riesgos, no podemos negar que esta práctica sexual es fabulosa. La doctora Francisca Molero Rodríguez, codirectora del Institut de Sexología de Barcelona y presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), ha dicho a la BBC que “el sexo oral es una práctica sexual cada vez más generalizada y que puede ser muy gratificante. Aunque el riesgo es menor que en el sexo anal, siempre es aconsejable utilizar protección”.

Y añade que “preservativos y lubricantes con sabores pueden ser elementos que favorezcan este tipo de prácticas”.

Deja un comentario