Historia LGTB

Félix Yusúpov, el príncipe bisexual que asesinó a Rasputín

Rusia es una de las naciones más extensas del mundo. Así como su territorio, sus historias son vastas y algunas de ellas desconocidas. En esta nota te hablaremos del príncipe bisexual que asesinó a Rasputín, el consejero de los zares.

Félix Yusúpov nació el 24 de marzo de 1887 en San Petersburgo, corazón del Imperio ruso. El príncipe traía el abolengo en las venas, pues su familia era una de las más antiguas y acaudaladas de Rusia. Por esta razón, Félix siempre se vio rodeado de lujos y riquezas.

El joven Yusúpov heredó los encantos de su madre, la princesa Zinaída. En su época, el príncipe fue considerado uno de los hombres más atractivos del imperio. Esta galanura le valió atraer los encantos de hombres y mujeres, a quienes Félix no les negó cariño.

A pesar de que la sociedad de aquellos años era conservadora, Félix no tomó importancia de esto y se expresaba de forma abierta. En sus memorias, el príncipe dejó constancia de los romances y aventuras que tuvo con varios hombres. Asimismo, Félix Yusúpov escribió acerca de las varias veces que se travistió para salir de fiesta.

Esto era algo normal en el príncipe e incluso su madre estaba de acuerdo en ello. La progenitora de Félix quería tener una niña y su deseo de esto era tan grande que antes del nacimiento del príncipe compró ropa y accesorios para una pequeña. Y aunque no tuvo una hija, sí vistió a su retoño con estas prendas.

De igual forma, el hermano mayor de Félix lo apoyaba en sus aventuras de travestismo. En una ocasión, el príncipe en compañía de su hermano asistió a una función teatral en París. Ahí, según Félix, conquistó al rey Eduardo VII del Reino Unido con su encanto femenino.

El asesinato de Rasputín
El monje y confidente de la zarina Alejandra, Grigori Yefimovich Rasputín, no era bien visto por la aristocracia de la época. El hombre originario de Siberia tenía mala fama por sus vicios y excesos. Derivado de esto, muchos nobles querían eliminar al monje, pues veían en su influencia sobre la familia real un peligro para el imperio.

Aunque los miembros de la corte ya habían advertido a los zares de los peligros de Rasputín, estos hacían caso omiso de las recomendaciones. Por esta razón, Félix ideó un plan para asesinar al monje. Para ese entonces, el príncipe ya se había casado con Irina Yusúpova, por quien Rasputín sentía una enorme atracción. Ella fue el anzuelo para matar al confidente de los zares.

Félix Yusúpov invitó a Rasputín a su palacio para una fiesta donde supuestamente estaría Irina. No obstante, la princesa ni siquiera estaba en la ciudad. En la reunión se sirvieron alimentos y bebidas envenenadas con cianuro al monje, pero no surtieron efecto. Ante el asombro y desesperación de los presentes por ver que el monje no moría, Félix decidió asesinar a tiros a Rasputín y arrojar su cuerpo al río Neva.

Sin embargo, la autopsia reveló que el hombre había muerto de ahogamiento y no por los tiros recibidos.

Finalmente, luego de la Revolución Rusa, a Félix Yusúpov se le perdonó la vida por haber asesinado a Rasputín. Y luego de la lucha armada pudo huir a Francia, donde murió en 1967.

Deja un comentario