Compartir

FIFA abre procedimiento disciplinario a México por grito homofobico

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación Mexicana de Futbol, un día después de que sus seguidores gritaron nuevamente un insulto considerado homofóbico durante la victoria sobre Alemania.

Según informaciones recogidas por el Universal, hubo al menos dos aficionados mexicanos que fueron retirados del estadio Luzhniki por manifestarse de esa manera durante el primer duelo de México en el Mundial.

La FIFA había anunciado que se actuaría retirando del estadio y quitando su FAN ID a las personas que realizaran estas acciones. La Federación Mexicana de Futbol ya recibió la primera llamada de atención por parte de la FIFA por esta cuestión, por lo que se vio obligada actuar mediante sus redes sociales.

En distintas publicaciones la Federación invita a la gente a leer las Reglas de Civilidad del Mundial, así como evitar el grito en los partidos del ‘Tricolor’. La FIFA no proporcionó detalles sobre la naturaleza del proceso disciplinario que acaba de abrir, ni indicó una fecha para la realización de la audiencia para determinar la sanción.

Hace un año, el organismo multó y lanzó una advertencia a la Federación por cánticos homofóbicos en dos partidos.

De igual forma, el TAS eliminó dos multas a la FMF que habían sido propiciadas en los partidos contra El Salvador y Canadá, el 13 de noviembre del 2015 y el 29 de marzo del 2016. La cantidad económica que debían de pagar eran de 15 y 20 mil francos suizos.

Deja un comentario