Compartir

Filipinas: Rodrigo Duterte, el presidente que apoya el matrimonio igualitario

Rodrigo Duterte, el actual presidente de Filipinas, ha logrado estar nuevamente en los titulares de su católico país después de hacer más firme su posición respecto al matrimonio igualitario al dar su respaldo completo a las iniciativas de ley que busquen ese logro de igualdad.

“Apoyo los matrimonios entre el mismo sexo si esa es la tendencia moderna. Si esto significa su felicidad, lo respaldo” dijo Duterte en un evento LGBT en la ciudad filipina de Davao, de la cual él mismo fue alcalde.

En el mismo evento dijo que él desea “que hayan matrimonios Gay. El problema es que debemos cambiar la ley, pero podemos cambiarla”, si esto no fuera suficientemente polémico para los ultracatólicos de su país, bromeó un poco y dijo que en su juventud quiso ser bisexual para “disfrutar de ambas maneras, pero eso no sucedió”.

Debemos decir que Duterte, durante su vida pública como político, nunca se ha opuesto al matrimonio igualitario y durante su campaña presidencial lo apoyó, sin embargo, cuando llegó al poder el tema no se tocó y un vocero indicó que sería imposible cambiar la ley.

El reciente apoyo público que ha dado podría ser el empuje definitivo que los grupos activistas LGBT necesitan en ese país, sin embargo, aún se deberá comprobar que sus palabras no hayan sido en vano, ya que su cambiante opinión podría hacer que nunca se llegue a los hechos durante su administración.

Deja un comentario