Compartir

‘Fire Emblem Fates’ el videojuego que permite matrimonios gay

Los jugadores que compren el próximo Fire Emblem Fates en Nintendo 3DS se llevarán una sorpresa que resultará agradable a quienes quedaron decepcionados con la polémica de Tomodachi Life: permitirá matrimonios homosexuales.

El dato lo ha confirmado la propia Nintendo días después del E3, según publica Polygon. Eso sí, el estalecimiento de relaciones gais en el juego tiene algo de truco. Y es que Fire Emblem Fates se pondrá a la venta en dos ediciones conectadas.

La primera, denominada Conquest, incluirá un personaje masculino que podrá casarse con el personaje principal; la segunda, llamada Birthright, ofrecerá una chica que podrá hacer lo mismo. Los dos personajes se cruzarán en una tercera versión.

En Fire Emblen, las relaciones entre personajes pueden dar sus frutos en forma de hijos. Con Fates, aquellos jugadores que deseen establecer relaciones con un personaje de su mismo sexo deberán tener en cuenta la versión a comprar.

A esta tercera edición del juego se podrá acceder vía descarga siempre y cuando se compren las dos principales. Las dos líneas argumentales se sumarán en la tercera edición, que ampliará el universo del juego con novedades en sus contenidos.

“Creemos que experiencias jugables como ésta deben reflejar la diversidad de las comunidades sociales y trabajamos para que así sea teniendo en cuenta las especificaciones de diseño de los títulos”, explican desde Nintendo al confirmar la noticia.

Mientras aqui te dejamos con el trailer del juego

Deja un comentario