Compartir

First Dates Ireland, presenta una cita entre dos hombres gays y sordos

Las citas muchas veces pueden ser difíciles, incluso cuando no se puede ni hablar ni escuchar. Entonces imagina como sería una cita para una persona sorda y muda.

Según lo que se puede leer en libros de historia, durante la evolución del hombre el lenguaje de señas fue desarrollándose junto al sonoro y esto ayudó a la relación entre las personas que podían formar vocablos y las que no.

Muchos se preguntarán como debe ser una cita entre dos personas que no hablan o escuchan. Esto precisamente fue lo que exploraron los espectadores del último episodio del programa Firts Date Ireland, donde presentaron una cita de dos hombres homosexuales sordomudos.

John y Stephen, fueron los dos hombres que sostuvieron esta cita durante el programa. Durante el tiempo que transcurrió el episodio hablaron sobre lo “abrumador” que es como sordo tener que lidiar con personas que no entienden.

En redes sociales calificaron este capítulo como excelente, dado que no es común que un programa que necesita de sonido para poder atraer a los televidentes, se quede prácticamente con el sonido ambiente, mientras “la acción” ocurre.

Las felicitaciones acerca del capítulo no se hicieron esperar para el canal RTÉ2, donde exaltaron lo importante que es la inclusión, más allá del hecho de que son gays.  Aunque el capítulo enamoró a los espectadores, entre los dos hombres no hubo química, lo que se traduce en que no funcionó el encuentro.

Deja un comentario