Europa

Francia: Compañía ofrece spyware para padres que quieran descubrir si su hijo es gay

La ingenua empresa, Fireworld, lanzó un artículo promocionando un software de espionaje que “ayudará” a los padres a descubrir si su hijo es gay, revisando su actividad en línea, entrando en su cuenta de Facebook y buscando “señales”.

Algunas de las “señales” según Fireworld son; timidez, escuchar divas del pop, mostrar interés en libros y teatro en vez de fútbol, tener buena higiene personal, tener un arete en el oído derecho y si eso no es suficiente, también revisa su historial de búsqueda y conversaciones.

“La familia es fundamental, por eso la orientación sexual de sus hijos es directamente responsable de la continuación de su familia, es muy importante para ustedes.”

Desde la publicación del artículo (que ya ha sido removido debido a la presión social), varios activistas LGBT+, han hecho pública su molestia ante un programa tan absurdo que discrimina y promueve estigmas, además en Francia el uso de software espías es ilegal.

“La homofobia y el sexismo tienen sus raíces en los mismos estereotipos de género. Vamos a luchar con ellos juntos”. Declaró Marlene Schiappa, la secretaria de Estado para la Igualdad de Francia en respuesta al artículo.

La empresa ya ha emitido un comunicado pidiendo disculpas pero en su sitio en ingles continua promocionando el software que además asegura también funciona para monitorear empleados y saber si tu pareja te engaña..

Deja un comentario