Compartir

Francia: Emotivo discurso del viudo del policía asesinado en el último atentado de Paris

El martes 25 de Abril, se rendía homenaje en Paris a Xavier Jugelé, el policía asesinado en el último atentado de Paris. El atentado del día 20 de Abril en los Campos Elíseos de la capital francesa, que acabo con la vida de este policía gay.

Su marido, pareja, cónyuge, Étienne Cardiles, en definitiva viudo del policía asesinado, pronunció un emocionantísimo discurso durante dicho homenaje.

El atentado se produjo días antes de la primera vuelta de las elecciones francesas a la presidencia, en las que han salido vencedores Emmanuel Macron (liberal) y Marine Le Pen (extrema derecha).

Xavier Jugelé era un policía de 37 años defensor de los derechos de la comunidad LGBT. Participó con la asociación de policías LGBT – FLAG – de la que era miembro en diversas protestas.

Según el discurso de Étienne – viudo del policía asesinado-, Xavier estaba contento de poder defender los símbolos y la cultura de Francia en un lugar tan especial como los Campos Elíseos. Además, estaba muy emocionado del próximo viaje “lejano” que iban a realizar con su pareja. Pero esa noche Xavier no volvió a casa.

Deja un comentario