Compartir

Francia: Lanzan campaña contra bullying LGBT en las escuelas

La campaña recibió el nombre “Todos iguales, todos aliados” y tiene por finalidad garantizar que todas las escuelas coloquen carteles contra el acoso escolar. Asimismo, las escuelas tendrán la obligación de proporcionar a los profesores guías de acompañamiento sobre estudiantes LGBT.

La iniciativa estuvo encabezada por SOS Homophobia, una organización civil que defiende los derechos de las personas LGBT en el país. De acuerdo con un informe de la organización, las agresiones en contra de los estudiantes LGBT en las escuelas incremento un 38% en el último año, razón por la cual se decidió implementar la campaña.

La organización tuvo la idea de solicitar al gobierno la implementación de esta campaña luego de que en 2018 se registraran diversas agresiones homofóbicas en el país. Uno de los casos más abordados por la prensa fue el de un hombre gay que fue engañado por dos hombres para acudir a una fiesta, pero una vez que la víctima ingresó en un auto con ellos comenzaron a golpearlo.

El Ministerio de Educación y Juventud señaló estar decidido a combatir todas las formas de discriminación y violencia, incluidas las de carácter homofóbico o transfóbico, en las instituciones educativas del país.

 “Homophobia de SOS espera que todas las instituciones, públicas y privadas, abran sus puertas a esta campaña para que pueda llegar a un máximo de estudiantes y completar el trabajo de prevención y sensibilización brindado por los voluntarios de SOS”,explicó la organización por medio de un comunicado.

Además, el sitio web de la instancia de gobierno ayuda a los estudiantes a dirigirse a un sitio para obtener información sobre los servicios que a los que pueden tener acceso en caso de ser objeto de una agresión homofóbica o transfóbica.

Deja un comentario