Compartir

Francia: Multa millonaria al programa francés que humilló a gays en directo

Hace un par de meses nos quedábamos muy indignados con lo que había sucedido en un programa de la televisión francesa. Cyril Hanouna, el presentador del programa ‘Touche Pas À Mon Poste’ en el canal C8, humillaba en directo a varios homosexuales tras abrirse un perfil falso en una app gay de contactos y hablar con ellos en directo sin saber que estaban saliendo en televisión.

El programa recibió miles de quejas por esa “broma” sin gracia y cargada de homofobia, y tanta queja (casi 50.000) ha tenido su resultado: multa millonaria al programa francés que humilló a gays en directo.

Para que luego pensemos que la homofobia no recibe su castigo: tras todas las quejas el Conseil Supérieur de l’Audiovisuel de Francia ha sancionado a la cadena con una multa por 3 millones de euros. El canal dice que planea recurrir esta multa, pero asociaciones LGBT como SOS Homophobie aplauden esta decisión y dan las gracias por “la decisión del Consejo de determinar que ya no es posible humillar al colectivo LGTB en los medios”, ya que “esta decisión debe tener un valor de ejemplo y animar al conjunto de cadenas televisivas y radiofónicas a prevenir la LGTBfobia”.

Deja un comentario