Compartir

Friends es acusada de homofóbica y sexista

The Independent informo que los millenials han calificado de “transfóbica”, “sexista” y “homofóbica” a la afamada serie Friends, que hace poco menos de un mes llegó a la plataforma Netflix en el Reino Unido.

La comedia protagonizada por Jennifer Aniston, Matthew Perry, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, ha creado “incomodidad” al ser encontrada en ella “puntos de trama Lgbt” que dan malos enfoques en situaciones relacionadas con temas de género e identidad sexual.

Muchos de los comentarios van destinados a la paranoia de Chandler, personaje que fue interpretado por Matthew Perry, ante su pensamiento de angustia al creer que sus amigos piensen que es homosexual, además, calan también los recurrentes chistes en relación a la condición de travesti de su padre.

Otro punto expuesto en redes es la homofobia de Ross, interpretado por David Schwimmer, cuando se entera que su ex esposa tiene una nueva relación con otra mujer, creando momentos de molestia ante el nuevo público, menor de 40 años, al que ha sido expuesta la serie.

En defensa de la serie ha respondido Matt LeBlanc a la BBC:

LeBlanc comenta estar al tanto de los recientes comentarios que la serie ha recibido, objetando que no quiere entrar en ese pleito, dejando claro que en el programa adentraron en todo tipo de tema, como la confianza, amor, relaciones, traición, familia, etc, y que desea mantenerse al margen de discusiones de “justicia social”.

Deja un comentario