Compartir

Futbolistas sufren acoso homofóbico por ser pareja

Según los informes que ha publicado la prensa inglesa, dos futbolistas de la primera división han puesto querellas por no aguantar más el abuso homofóbico por parte de sus compañeros de equipos. Los dos hombres, de quienes se omiten los nombres por cuestiones de su seguridad y privacidad, han encontrado notas donde los insultan, y hasta, le han escrito “maricón” en hojas de papel.

Uno del futbolista dice que constantemente es objeto de burlas por ser homosexual y vivir su vida amorosa con otro compañero de equipo. Comenta que en una ocasión encontró un dildo en su auto y las cámaras de seguridad del parqueadero no dan respuesta de quien fue la personas que puso el objeto allí.

En otra oportunidad llegaron al campo de entrenamiento y se toparon con dos carteles donde había una burla directa a la pareja. Una persona que también decidió omitir su nombre ha revelado que el ambiente interno en ese club actualmente es muy tóxico y angustiante a razón de que muchos de los jugadores no aceptan que compañeros de equipo sean abiertamente gay; por tal motivo, están buscando de manera rápida un traspaso a otro club.

Esta misma persona que sabe los secretos al interior del equipo comenta que uno de los jugadores es un hombre supremamente religioso y rechaza el sexo entre dos hombres. Por último, señalan que los directivos del club están al tanto de todo lo que sucede, sin embargo, omiten la situación, en vez de detener el abuso.

Deja un comentario