Africa

Gambia: Adolescente es mutilado por ser gay

Un adolescente fue mutilado y humillado por su propio padre que quiso marcarlo cuando se enteró que es gay para que el resto de su pueblo lo supiera. Los hechos ocurrieron en Gambia, un país en donde las orientaciones sexuales distintas a la heterosexual, son ilegales y castigadas.

A pesar de que Modou no quería decirle a nadie que le gustan los hombres, hace algún tiempo, sus padres lo descubrieron besándose con otro joven que al ver el peligro en el que se encontraba, dijo que la escena era producto de un ataque sexual y que él no estaba de acuerdo con lo que sucedía.

Ante la situación, el adolescente no tuvo más opción que aceptar su orientación sexual, a pesar de que “tenía demasiado miedo de contarle a mi familia sobre mi sexualidad”.

“Pensé, tal vez, mi familia me aceptará porque soy yo. Esto es lo que soy. Ese fue el mayor error que he cometido”.

En respuesta a esto, el padre del joven que ahora tiene 19 años, lo encerró en una habitación y usó una navaja de afeitar para cortarle el lóbulo de la oreja derecha. Por su puesto, no hubo atención posterior y la víctima tuvo que soportar el dolor y esperar a que el sangrado se detuviera a solas.

«Fue lo más doloroso de mi vida. No me llevaron al hospital ni me dieron medicamentos. Recuerdo cada momento como si fuera ayer”.

Tras el ataque, la familia le informó a todo el pueblo de lo sucedido, aunque ya el hecho de que tuviera la oreja mutilada era una clara señal pues en algunos grupos sociales de la región esta es una práctica que se aplica en homosexuales y pedófilos por igual.

Actualmente, Modou busca asilo humanitario en Países Bajos a donde logró huir y en donde fue recibido por uno de sus tíos, aunque este aún no sabe lo que pasó con él en su lugar de origen. Su único deseo es poder terminar la escuela y comenzar a trabajar para vivir de manera independiente.

Deja un comentario