Compartir

Gambia: Ley que pide la prisión perpetua para los gays podria derogarse

Los políticos gambianos están presionando para la derogación de una ley de 2014 que dio sentencias de cadena perpetua a los condenados por “homosexualidad agravada”.

Un proyecto de ley fue promulgado por el ex presidente Yahya Jammeh en 2014. El ministro de Relaciones Exteriores de Gambia, Ousainou Darboe, ha dicho a SMBC News: “La homosexualidad era tal vez algo que Jammeh imaginaba para engañar a los clérigos que lo rodeaban”.

El secretario de Relaciones Exteriores agregó que los gays solían ser un arma en las represiones del presidente. Farboe es el líder del Partido Demócrata Unido, el mayor grupo político que fue la oposición oficial al gobierno del ex líder del país y ahora el partido exige que la ley sea derogada lo antes posible. El ex presidente se había referido a los gays como “bichos” diciendo que deberían ser tratados como si fueran mosquitos.

También afirmó en septiembre que puede curar la SIDA, pero sólo los lunes y jueves. Yahya Jammeh gobernó el país de 1994 a diciembre de 2016, cuando perdió las elecciones. Llegó al poder tras un golpe militar. Durante su reinado de 22 años aplastó toda oposición a su régimen y alentó la violencia contra la comunidad LGBT.

Deja un comentario