Compartir

Ghana: Medico esta en contra de la legalización de la homosexualidad

El médico psiquiatra Kwesi Osei criticó duramente a los activistas de los derechos LGBT que piden al gobierno de Ghana que despenalice la homosexualidad. El psiquiatra hizo hincapié en que la homosexualidad era comparable a los horrores habituales de la pedofilia y la bestialidad.

El psiquiatra hizo los reclamos en la Coalición Nacional por los Derechos Sexuales Humanos y los Valores Familiares. En una entrevista, dijo que el fenómeno de reconocer derechos a las personas LGBT era ajeno a la cultura ghanesa y africana.

“No podemos legalizar los derechos de los homosexuales. Esto no quiere decir que debemos buscar personas homosexuales y perseguirlas. Pero tampoco podemos legalizar los derechos de los homosexuales”.

Dijo que el mundo occidental había criminalizado la poligamia, lo cual era aceptable en África. Osei también argumentó que la homosexualidad no es “diferente de la bestialidad, o la pedofilia o el fetichismo donde la gente huele la ropa interior para la satisfacción sexual”. Él los describió a todos como ‘anormalidades que necesitan tratamiento para corregir’.

“No hay absolutamente ninguna base científica para justificar la homosexualidad. Lo que sí hay es una base biológica -un desequilibrio hormonal- de algunas personas que tienen tendencias homosexuales, y esa es la razón de que sean anormales”

Aunque algunos funcionarios ghaneses han pedido públicamente que se ponga fin a la violencia contra las personas LGBT, el país todavía penaliza las relaciones entre parejas del mismo sexo.

El sexo gay es ilegal en Ghana y puede acarrear hasta tres años de prisión para los culpables.

El presidente Nana Akufo-Addo ha dicho, sin embargo, que ve cercano el futuro en el que Ghana despenalizará la homosexualidad; pero cuando se le preguntó por qué la homosexualidad todavía es ilegal, el presidente dijo que Ghana aún no está lista para avanzar hacia estos ‘asuntos sociales y culturales’.

Deja un comentario