Compartir

Ghana: Nuevo presidente está abierto a descriminalizar la homosexualidad

Nana Akufo-Addo, el presidente del país africano de Ghana desde este enero, indicó en una entrevista estar abierto a la descriminalización de la homosexualidad en su país y recalcó la importancia de los activistas para que esto se haga realidad.

Actualmente el sexo gay o relaciones homosexuales en general son ilegales en Ghana y pueden provocar sentencias de hasta tres años de prisión. Tomando esto en cuanta, el entrevistados le preguntó al actual presidente por qué la homosexualidad todavía es ilegal en su país, Nana Akufo-Addo que puede que su país aún no esté listo para avanzar hacia estos ‘asuntos sociales y culturales’.

Sin embargo, dijo “que es algo que seguramente va a suceder… Al igual que en otras partes del mundo, la actividad de individuos y grupos [puede hacer que suceda]”, esto lo dijo haciendo referencia a cuando el vivió en Inglaterra siendo niño y fueron los activistas quienes hicieron posible el cambio en ese país.

Edwin Sesange, uno de los activistas LGBT más importantes de África, aplaudió esta discreta buena noticia y dijo que “este es uno de los presidentes altamente respetados en África. Fue tan valiente de su parte hacer comentarios tan prometedores, dada la retórica antigay en su país y en el continente en general”.

A pesar de ser una posición muy discreta, las palabras de este presidente han sido muy bien recibidas debido a que invita a los activistas LGBT a hacer su parte en educación y visibilidad, a fin de que la descriminalización de la homosexualidad sea un paso “fácil y sin problemas” por parte de la sociedad de Ghana, algo que también se traduciría en menos discriminación.

 

Deja un comentario