Compartir

Giardia, el peligroso parásito que puedes contraer por hacer el beso negro

La Giardia es un parásito que se aloja en el tracto digestivo de los seres humanos y de otros mamíferos. Un gay que tuvo que sufrirla cuenta su testimonio y dan ganas de dejar de hacer determinadas cosas. Nuestro protagonista cuenta que hace unos años empezó a tener diarrea. Semanas después seguía igual y decidió ir al médico, que le recomendó hacer unos análisis de sus deposiciones. Los resultados le dieron positivo para giardia.

La giardia es un parásito común en países en vías de desarrollo donde es difícil acceder a agua potable y no contaminada. Pero en el primer mundo puedes contraerla con el contacto anal – oral. Para deshacerse de la giardia el afectado tuvo que someterse a un agresivo tratamiento con antibióticos durante una semana. Luego esperar un mes y hacer otros análisis para comprobar que efectivamente la giardia había desaparecido.

Así fue, pero el problema que el sistema gastrointestinal no solo estaba libre de giardia, sino también de todas las bacterias “buenas” que tenemos dentro y nos ayudan a digerir la comida, regular nutrientes, protegernos contra agentes patógenos y regular el peso corporal. Así que durante un tiempo no pudo digerir comida correctamente y siguió con diarrea, por lo que tuvo que estar durante meses tomando probióticos. Así que ya sabes, cuidado con lo que comes y con quién.

Deja un comentario