Compartir

Gobierno de USA podría obligar a la venta de Grindr

En 2016 la empresa china Beijing Kunlun Tech es la propietaria de Grindr pero parece que esto podría tener los días contados.

Según lo que cuenta Reuters, el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos -CFIUS- habría informados a Kunlun de que la propiedad de esta Grindr por parte de una empresa china constituye un riesgo de seguridad nacional.

Grindr tiene sus oficinas principales en West Hollywood, California y por lo tanto es considerada una empresa estadounidense. Además parece que dicho comité está investigando varios desarrolladores de aplicaciones sobre la seguridad de los datos personales que manejan, sobre todo cuando incluyen personal militar y de inteligencia.

Parece que esta situación se da después de que Kunlun hiciera la compra en dos fases (2016 y 2018) sin enviar la solicitud a CFIUS, por lo que era de esperar una investigación en este sentido.

En agosto Kunlun anunció que pretendía sacar Grindr a bolsa ahora, y después de esta noticia, estarían más interesados en su venta ya que la salida a bolsa. Por si a alguien le interesa la adquisición, el banco Cowen Inc se está encargando de la venta

Deja un comentario